La Audiencia de Cádiz juzga mañana a tres marroquíes indocumentados detenidos en una embarcación con droga

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:40

CÁDIZ 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga mañana a tres marroquíes indocumentados, identificados decadactilar y fotográficamente, que fueron detenidos cuando viajaban en una embarcación por la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con más de 870 kilos de hachís a bordo.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en mayo de 2007, cuando los acusados cargaron una embarcación en la proximidades de Tánger (Marruecos) con más de 870 kilos de hachís con la intención de desembarcarlo en las costas españolas.

Así, una vez que se hallaba en la desembocadura del río Guadalquivir, fue avistada por la Guardia Civil cuando navegaba con las luces apagadas en dirección a la zona conocida como Montijo. Por su parte, los agentes del Instituto Armado le realizaron un seguimiento hasta que fue interceptada por una embarcación oficial.

Los acusados, cuando fueron sorprendidos, comenzaron a arrojar bultos al agua, lanzándose ellos posteriormente también al mar y dejando le embarcación sin gobierno, lo que hizo que se enganchara a la de la Guardia Civil hasta que un agente pudo parar los motores.

Como consecuencia de estos hechos, uno de los acusados resultó herido en la espalda por la hélice de una de las embarcaciones, siendo rescatado del agua, junto a otro de los detenidos, por los agentes de la Guardia Civil. El tercero de los imputados fue interceptado una vez que consiguió llegar nadando a la orilla, mientras que un cuarto tripulante de la embarcación no pudo ser detenido.

Por estos hechos, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz pide una condena de cinco años y cuatro meses de prisión para cada uno de los tres imputados, así como una multa de dos millones de euros.

Contenido patrocinado