La Audiencia de Cantabria juzga hoy a un hombre de 70 años acusado de violar a un niño de 8 e intentarlo con su amigo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 9:28

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 70 años, M.A.N., se enfrenta hoy a un juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial en el que se le acusa de violar a un niño de ocho años, entre febrero y julio de 2003, así como intentarlo con un amigo de 12.

El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y otro de abuso sexual en grado de tentativa, por lo que solicita nueve años y medio de prisión y una indemnización de 9.200 euros, 8.000 para el niño al que presuntamente violó el acusado y 1.200 para la otra víctima.

Por su parte la acusación particular del menor que sufrió los abusos pide para M.A.N. ocho años de prisión, que se le prohíba volver a Santander y acercarse al joven en cinco años y que le indemnice con 12.000 euros. La Defensa del acusado pide la libre absolución, por defender que los hechos no ocurrieron.

Según las calificaciones del fiscal, M.A.N. invitó al niño de ocho años, en varias ocasiones, a su domicilio y un garaje, lugares en los que en repetidas ocasiones le obligó a masturbarle, a lo que el menor accedió confuso por su corta edad y pensando que se trataba de un juego.

El anciano recompensaba al niño con una cierta cantidad de dinero e, incluso, llegó a penetrarle analmente en tres ocasiones. En uno de los encuentros, el niño estuvo acompañado por otro menor, de 12 años, que no accedió a las pretensiones de M.A.N.

El menor que sufrió los abusos presentó trastornos de comportamiento consistentes en irritabilidad, pérdida de control de esfínteres y del apetito, miedo y alteraciones del sueño, que fueron desapareciendo tras ser sometido a tratamiento psicológico. Además, tuvo una fisura anal.