La Audiencia de Ciudad Real confirma 10 años de prisión para un hombre rumano que mató a otro por una deuda de 100 euros

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 19:44

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha confirmado la sentencia de 10 años y seis meses de prisión para un ciudadano rumano de 26 años, identificado por las iniciales C.C. por un delito de homicidio doloso en la persona de un compatriota, E.N., primo suyo, por una deuda de cien euros que venía de una época en que vivieron juntos, según reconoció en el juicio.

En la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge el acuerdo alcanzado entre las partes durante el juicio, celebrado el pasado lunes bajo la modalidad del jurado popular.

En la sesión sólo se realizaron como pruebas probatorias la declaración del acusado, que reconoció los hechos, y las pruebas forenses, que confirmaron la autoría del crimen.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 del día 17 de abril de 2009, cuando la víctima, acompañado de otras persona, M.V., se acercó a la casa de C.C., para reclamar la deuda, parándose en una pasarela que llevaba a la casa.

El procesado, que se encontraba en la ventana de la cocina, y la víctima iniciaron una disuasión hasta que C.C. decidió salir a la pasarela, no si antes hacerse con un cuchillo de unos 29 centímetros de hoja.

En la pasarela, continuaron discutiendo hasta que C.C. sacó el cuchillo y se le clavó en el hemotórax izquierdo, profundizando unos 3,5 centímetros, alcanzándole la zona pericárdica, heridas que le causaron la muerte.