La Audiencia Nacional juzga esta semana a un acusado por enaltecer a ETA e injuriar al Rey en redes sociales

Publicado 06/10/2019 11:52:55CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves, 10 de octubre, a un hombre acusado de los delitos de enaltecimiento del terrorismo por sus elogios a ETA e injurias al Rey en redes sociales.

El sospechoso se enfrenta a tres años de prisión por el primero de los delitos y ocho de inhabilitación absoluta más una multa de 4.500 euros. Por el segundo de los delitos, la Fiscalía solicita 3.000 euros de multa.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el acusado, J.A.G.R., utilizaba un perfil llamado 'Elvis pulpul' en Youtube y a través de él publicó "comentarios elogiosos de la organización terrorista ETA que incitaban a llevar a cabo acciones violentas y que las justificaban".

"Gora Euskadi libre. Borbón al paredón. Me cago en la puta bandera española. Borbones drogadictos borrachos y puteros deberían ser condenados a trabajos forzados"; "Ojalá que ETA dé buena cuenta de Felipe VI"; "Muerte a los borbones"; "Ojalá hubieran matado a más políticos fascistas y al rey Juan Carlos", son algunos de los comentarios que el acusado escribió en su perfil de la red social.

También son objeto de acusación otros escritos en los que J.A.G.R. llamaba "perros del Estado" a la Guardia Civil y pedía "una bomba ahí ya". "Que vuelva ETA, necesitamos más que nunca borrar del mapa a muchos", llegó a afirmar.

Según el escrito de acusación, los investigadores analizaron el teléfono móvil del investigado y encontraron "fotografías del anagrama de ETA, de la bandera del Estado Islámico, de un varón amenazando con un fusil a otra persona con el rostro tapado suplicando por su vida, del investigado en ropa militar y de varones desconocidos realizando prácticas de tiro".

Contador