La Audiencia Nacional juzgará el jueves a cuatro miembros de los GRAPO por atracar un furgón blindado en Cantabria

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 14:26

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a los miembros de los GRAPO Jesús Merino del Viejo, Mónica Refojos Pérez, Josefa Baños Andujar y Santiago Francisco Rodríguez Muñoz por atracar un furgón blindado en la localidad cántabra de Maliaño en 2001.

La fiscal Blanca Rodríguez pide 24 años de prisión para Merino y Rodríguez Muñoz por los delitos de pertenencia a banda armada, robo con intimidación terrorista y atentado contra los agentes de la autoridad, mientras que solicita 17 años de cárcel para Refojos y Baños por pertenencia a banda armada y robo con intimidación terrorista.

Asimismo, la fiscal reclama que los acusados indemnicen con 68.725,41 euros al supermercado Eroski por el dinero que robaron, así como con 300 euros a un guardia civil por las lesiones sufridas tras el tiroteo que se produjo.

El escrito de acusación sostiene que los acusados planearon en noviembre de 2001 atracar un furgón de la empresa de seguridad Prosegur. Los miembros de los GRAPO irrumpieron a los vigilantes de seguridad que acababan de recoger la recaudación de la caja central del supermercado Eroski y se apoderaron de más de 68.725,41 euros.

Tras huir del lugar, los acusados fueron sorprendidos por unos agentes de la Guardia Civil cuando estaban introduciendo el dinero en el maletero de un vehículo. Los agentes les dieron el alto, pero los acusados lograron huir disparando contra ellos.

Contenido patrocinado