La Audiencia Nacional juzgará el jueves a los GRAPO Israel Torralba y Silva Sande acusados de atentar contra varias ETT

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 13:03


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará el jueves a los miembros del GRAPO, Israel Torralba Blanco y Fernando Silva Sande, acusados de atentar en Madrid contra varias Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en el año 2000. La Fiscalía pide una pena de 18 años y seis meses de cárcel para cada uno de ellos.

Según consta en el escrito de acusación provisional del ministerio público, el 10 de junio de 2000 Israel Torralba activó un aparato explosivo a través de un temporizador de los utilizados entonces por GRAPO que estalló en la calle Paseo de las Delicias número 30, concretamente en la planta donde tienen sus sedes las Empresas de Trabajo Temporal 'Olsten', 'Staffins Services' y 'Mego Card'.

Por su parte, Silva Sande fue el encargado de suministrar el material necesario para el funcionamiento del artefacto y sus ingredientes. La bomba estaba compuesta de unos 800 gramos de explosivo, siendo 150 gramos de alto explosivo y el resto de carga secundaria.

La deflagración causó numerosos daños materiales pero no se registró ningún herido ya que, en ese momento, no se encontraba nadie trabajando en las empresas afectadas, de lo contrario y según la Fiscalía, los trabajadores podrían haber sufrido graves lesiones e incluso la muerte.

Por todo ello, el ministerio público considera a Torralba responsable del atentado en concepto de autor material, y a Silva Sande, responsable en concepto de cooperador necesario y pide para cada uno de ellos un total de 18 años y seis meses de cárcel.