La Audiencia de Pontevedra ratifica la condena contra sindicalistas de CC.OO. por impedir la celebración de un pleno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 18:33

PONTEVEDRA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra desestimó los recursos de apelación interpuestos por los dirigentes comarcales de CC.OO. Jaime Iglesias Montes y José Luis García Pedrosa contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que los condenó a abonar sendas multas de 1.500 y 1.800 euros, respectivamente, por impedir la celebración de un pleno de la corporación municipal.

Los hechos sucedieron el 22 de octubre de 2004, con motivo de una concentración de protesta de sindicalistas y trabajadores de la papelera ENCE, en contra de la política del gobierno coaligado BNG-PSdeG, al respecto de la presencia de la pastera en la Ría de Pontevedra.

La sentencia de la Audiencia provincial pontevedresa argumenta que las actuaciones de los condenados iban dirigidas a "torpedear" la celebración del pleno, mediante bocinazos, gritos, abucheos y consignas con las que "interrumpieron cada intento del alcalde de tomar la palabra".

El tribunal señala, además, que esta actuación "cae fuera del contenido propio de los derechos fundamentales, y no puede ampararse en el ejercicio de la acción sindical".

Contenido patrocinado