La Audiencia Provincial de Asturias condena a dos años y cuatro meses al autor de una estafa de venta de coches

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 21:24

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a dos años y cuatro meses y la suspensión del ejercicio profesional durante el tiempo de la pena a un ciudadano de origen belga, cuyas iniciales responden a E.F.D., por un delito continuado de apropiación indebida, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, por apoderarse del dinero que recibieron de sus clientes para la compra de vehículos de importación entre los años 1995 y 1996.

Asimismo, se le condena a doce meses de arresto y el pago de 627.787,67 euros por dos delitos contra la hacienda pública, en concurso con sendos delitos de falsedad en documento mercantil, al falsear facturas para eludir el pago del IVA.

Además, no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni ejercer el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de tres años. El tribunal aprecia la agravante de reincidencia para el primer delito y la atenuante de dilaciones indebidas al pasar mucho tiempo desde la fecha de lo ocurrido a la del juicio celebrado.

La sentencia también condena a la otra imputada por este caso, M.M.F.B., esposa del acusado, por un delito continuado de apropiación indebida a la pena de un año y medio de cárcel y a la suspensión del ejercicio de la profesión y del derecho de sufragio durante la condena. En este caso se aplica también la atenuante de dilaciones indebidas.

Además, ambos acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a los perjudicados, más de 80 personas, en una cantidad que supera 1,2 millones de euros. Asimismo, el imputado deberá abonar a Hacienda la cantidad de 627.787,67 euros, más los intereses legales.