La Audiencia Provincial de Cantabria juzga hoy a dos hombres, suegro y yerno, acusados de disparar a un vecino

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 12:32

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará hoy lunes a dos hombres, suegro y yerno, acusados de haber intentado matar a un vecino con el que tenían malas relaciones con un disparo de escopeta. La Fiscalía pide una condena de ocho y seis años de cárcel, respectivamente, por intento de homicidio.

Según el relato de las acusaciones, los hechos sucedieron la mañana del 30 de noviembre de 2001, en las cercanías de la localidad de Villasuso de Anievas, cuando la víctima recogía leña en la finca de su madre, en un lugar completamente despoblado.

Allí se presentaron los acusados, siendo el suegro el que disparó contra el hombre un primer tiro con una escopeta propiedad de su yerno. Al no acertar en su objetivo, se aproximó más a él, y volvió a dispararle con un cartucho de perdigón que esta vez le alcanzó en la pierna causándole lesiones de carácter grave.

Según la Fiscalía, los dos procesados dejaron abandonado al herido y se fueron al pueblo, donde el suegro informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que trasladó a la víctima a un centro médico. El disparo le produjo fractura abierta de tibia en la pierna derecha, con pérdida de sustancia cutánea, ósea y muscular, que pudo poner en riesgo su vida ya que le afectó a una arteria que podría haberle causado una hemorragia aguda.

La defensa del agredido, que se ha personado en el juicio como acusación particular, califica los hechos de intento de asesinato y pide penas de 14 y 15 años para los dos acusados.