La Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un hombre que intentó matar a su mujer acuchillándola

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:36

GRANADA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un hombre, M.H.F., para el que el fiscal ha pedido 17 años de cárcel, que supuestamente intentó matar a su mujer primero con una escopeta y luego con un cuchillo, quebrantando así una orden de alejamiento dictada por el juez, como presunto autor de los delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y maltrato habitual.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal pide para el acusado que no se acerque a la víctima en 17 años, así como la privación del derecho a la tenencia de armas por un total de ocho. Además, a su juicio, debe indemnizar a la víctima en 300.000 euros y al SAS en la cantidad que determine la sentencia.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2004 en Fuente Vaqueros (Granada), fecha en la que el acusado llevaba casado con la víctima 26 años, periodo durante el cual la había sometido a "continuas humillaciones, insultos, menosprecios y agresiones físicas reiteradas" sin que ella denunciara los hechos.

El 11 de septiembre, mientras estaban ambos en el domicilio, en el que también se encontraba una hija de ellas con su marido y una niña, y el procesado pidió a su mujer que lo llevara a Valderrubio, a lo que ella se negó y él comenzó a insultarla y amenazarla con una escopeta, si bien la hija de ambos consiguió arrebatarle el arma a su padre que se marchó del domicilio.

Por ello, su mujer interpuso una denuncia y se acordó una orden de alejamiento por el juzgado, que el acusado vulneró el 2 de octubre cuando montó un puesto ambulante frente al que tenía instalado su mujer en el mercadillo del municipio antes referido.

Allí, M.H.F. se dirigió hacia su mujer con un machete en la mano y le lanzó "varias acometidas al cuello" que ella trató de repeler mientras pedía auxilio, petición a la que acudieron diversas personas que se encontraban en el lugar e impidieron que el acusado lograra su propósito.

Como consecuencia de las heridas, una de las cuales supuso riesgo vital por su localización, la mujer trató en curar 154 días, mientras que a nivel psíquico presenta estado de ansiedad en grado moderado.

Los hechos constituyen, según el ministerio público, un delito de maltrato habitual, una falta de injurias, un delito de maltrato, otro de quebrantamiento y uno de asesinato alevoso en grado de tentativa.