La Audiencia de Tenerife rebaja la pena de 12 a un año a una mujer por un homicidio en grado de tentativa

Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio oral de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, por la conformidad de las partes implicadas no se realizó tras la aceptación de la procesada, G. M. P. R, la petición del Ministerio Fiscal de rebajar la pena de prisión 12 a un año por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro delito de robo con violencia en Tenerife.

Los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 1998 sobre las 5.00 horas en las inmediaciones de la confluencia entre las calles de La Marina y Avenida Anaga en la capital tiñerfeña cuando la acusada, acompañaba a J.L.T. y a otra persona, no identificada, los cuales se acercaron a un hombre a quien le solicitaron que les entregase algo de dinero.

La procesada permaneció en actitud vigilante por si se acercaba alguna persona, mientras los otros, a consecuencia de la negativa de la víctima de facilitarles dinero, J.L.T, le sacó un cuchillo y comenzó a clavárselo por distintas partes del cuerpo, con la intención de acabar con su vida.

Según se expone en el escrito fiscal, la víctima gravemente herido, consiguió echar a correr, siendo agarrado nuevamente por J.L.T, el cual procedió a darle varios puñalazos con el arma que llevaba, al tiempo que conseguían quitarle a Víctor 2.000 pesetas que llevaba en uno de los bolsillos del pantalón.

LA FUGA DE LOS PROCESADOS.

Tras robarle a la víctima el dinero, los procesados, tanto la mujer como los otros dos agresores se dieron a la fuga. A consecuencia de estos hechos el hombre agredido resultó con heridas en hemotórax izquierdo, herida superficial en hipocondrio derecho, en región lumbar izquierda, enfisema subcutáneo en abdomen, herida en antebrazo derecho y antebrazo izquierdo.

Según el informe del Ministerio Fiscal de no haber recibido asistencia médica inmediata, los agresores hubieran acabado con la vida de la víctima.

Por estas heridas el hombre agredido tardó en curarse 227 días, tiempo en el que estuvo impedido, además de un ingreso hospitalario durante unos seis días.

LA REBAJA DE LA PENA.

En la sala 12 de la Audiencia de Tenerife, la mujer procesada, en ausencia del otro acusado por causas de su fallecimiento, asistió a la vista oral exponiendo su abogado la conformidad de la pena de prisión impuesta por el Ministerio Fiscal, aceptando así los delitos que se le acusan. "Sí, estoy de acuerdo", eran las palabras de la procesada tras preguntarle el presidente del Tribunal sobre su conformidad.

La procesada deberá cumplir una pena de un año de prisión e indemnizar a la víctima con los 12 euros (las 2.000 antiguas pesetas) por el hurto ejecutado en el año 98.

De no haberse disminuido la condena, la Fiscalía solicitaba 7 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa y otros 4 años de cárcel por el delito de robo con violencia.