La Audiencia de Zamora repite un juicio con jurado a dos hermanos por homicidio ante las contradicciones en el fallo

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 19:13

ZAMORA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Zamora celebró hoy la primera sesión del nuevo juicio con jurado que sienta en el banquillo de los acusados a dos hermanos de Villanueva de los Corchos, acusados de homicidio doloso por haber matado a golpes a su tía tras una discusión mantenida en octubre de 1996.

El Tribunal Constitucional, ratificando una sentencia del Supremo, obligó a repetir el juicio al detectar numerosas contradicciones en el fallo emitido por el jurado popular que absolvió a los dos hermanos.

Durante la mañana, se eligieron a las nueve personas que forman parte del jurado y que durante los próximos días tendrán que decidir si Juan Luis y José Ferrero Álvarez fueron los responsables de la muerte de su tía, de 49 años, después de haberla golpeado con piedras y palos en el transcurso de una discusión mantenida a las puertas de su domicilio,en Villanueva de los Corchos.

En el primer juicio, celebrado en 1998, el jurado popular determinó que los dos hermanos no eran culpables de un delito de homicidio. Entre los fallos contemplados por el Tribunal Constitucional figura el hecho de que el jurado reconociera que la víctima había sido golpeada fuertemente en la cabeza y al mismo tiempo que los golpes fueron de baja intensidad.

Los dos hermanos se enfrentan de nuevo a una petición de 13 años de prisión para cada uno de ellos, según la petición de la acusación particular ejercida por el marido de la víctima, que fue testigo de la paliza, y a 12 años según la consideración del Ministerio Fiscal.

El marido de la víctima, Enrique Álvarez, dijo hoy que espera que esta vez se haga de verdad justicia y los dos hermanos ingresen en prisión. Durante estos años, desde que se produjo la sentencia absolutoria, han estado en libertad, lo que le ha impedido, según dijo, casi hasta acercarse a su casa para evitar encontrárselos.