CÁDIZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) aseguró hoy que el Gobierno tiene la intención de reformar la Ley de Derechos y Deberes del Cuerpo antes de diciembre, tras una serie de reuniones mantenidas con responsables de Interior.
En rueda de prensa en Cádiz, el ex responsable provincial de la AUGC en la provincia gaditana, Juan Antonio Delgado, explicó que han mantenido encuentros con el recién nombrado mando único de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquida, y el portavoz de Interior en el Congreso, Antonio Hernando.
Ambos expresaron a los responsables de la asociación, según Delgado, que la reforma de la citada normativa de la Guardia Civil estaba próxima, dando como fecha prevista antes de final de año, lo que supondría "la aprobación de los sindicatos en el seno del Cuerpo".
Sobre el nombramiento de Mesquida como mando único del cuerpo policial y de la Benemérita, el actual secretario de la AUGC Cádiz, José Encina, comentó que es un "paso positivo y un inicio importante, pero insuficiente", ya que "no se tiene que quedar sólo en los mandos, sino repercutir en la escala básica y en las condiciones laborales de sus agentes, los que tienen mayores carencias".
En este sentido, su predecesor comentó que el mando único debe repercutir "no sólo en materia de coordinación, sino de homologación laboral con respecto al resto de trabajadores españoles".