AUGC denuncia que "un año más" unos 68.000 guardias civiles no cobraron en diciembre las horas extras ni las festivas

Responsabiliza a la Dirección General de la Guardia Civil y al Gobierno de una anomalía "habitual" desde su llegada al poder

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:34

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que "un año más" unos 68.000 agentes del Instituto Armado no cobraron en la última nómina, correspondiente al mes de noviembre, las horas extra realizadas en septiembre ni las trabajadas en horario nocturno o en jornadas festivas, conceptos todos ellos incluidos en la paga de productividad.

En un comunicado, la AUGC responsabilizó al Gobierno y a la Dirección General de la Guardia Civil "por su imprevisión y su desidia en una anomalía que ya es habitual al final de cada año desde que el PSOE llegó al poder".

Aseguró que la Guardia Civil vive "un año más" una situación de "enorme indignación" al constatar que la nómina del mes de diciembre no incluye en su totalidad la paga de productividad, que integra las horas nocturnas, festivas y las horas extras realizadas por el personal, una reducción de ingresos que, en su opinión, afectará "previsiblemente" a unos 68.000 funcionarios en activo y en reserva en el Cuerpo.

Señaló además que la Dirección General del Instituto Armado ha informado en una nota interna de que el 30 por ciento de dicha paga será abonado en nómina de incidencias "en fechas próximas a fin de año", sin aclarar los motivos de dicho retraso en el pago, lo que la AUGC interpreta como fruto del agotamiento de las partidas destinadas a productividad.

"AUGC responsabiliza de esta situación al Gobierno socialista y a la Dirección General de la Guardia Civil, por su imprevisión a la hora de detectar que la partida presupuestaria de productividad no sería suficiente y se agotaría antes de terminar el año", indicó la asociación.

En sentido, recalcó que el impago de la productividad es una "lamentable situación" que denota la "dejadez y despreocupación" por la situación de los guardias civiles, "agravada por lo repetitivo de una situación que no tiene comparación en ningún otro ámbito de las Administraciones Públicas".

Por último, explicó que "ante esta nueva humillación inflingida" el presidente de AUGC, Fernando Carrillo, ha remitido una comunicación al Ministerio del Interior "exigiendo una solución a una situación que se repite año tras año".

Contenido patrocinado