Asamblea de AUGC
EUROPA PRESS/AUGC
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 13:21

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha mostrado este lunes su "malestar" por lo que considera un "menosprecio" por parte del Ministerio del Interior, ya que tanto el ministro como su 'número dos' han declinado reunirse con ellos para abordar cuestiones laborales del cuerpo.

En un comunicado, la asociación ha explicado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mantenía el pasado 27 de abril un encuentro con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en el que estos le expusieron las principales reivindicaciones sociolaborales de los policías. Por el contrario, Zoido no ha atendido la solicitud de AUGC para celebrar una reunión.

Por eso, la AUGC considera que a los guardias civiles se les da un "trato de segunda", y lo relaciona con el hecho de que en este cuerpo no están permitidos los sindicatos. En cambio, subrayan, el Ministerio sí mantiene "una interlocución fluida con los sindicatos policiales".

"El empecinamiento en negar el derecho limitado de sindicación a los guardias civiles los convierte en ciudadanos de segunda y los relega al vagón de la cola de la seguridad pública en España", denuncia la AUGC, reiterando así una de sus exigencias "más antiguas e irrenunciables".

Es más, recuerda que "se trata de un derecho que está solicitado ante los tribunales de justicia" y por el que, ha asegurado, "la organización no dudará en acudir a las más altas instancias judiciales europeas".

Más noticias

Leer más acerca de: