Las autoridades mauritanas aseguran que los 40 inmigrantes de la patera están vivos, según Cruz Roja Española

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:14

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cruz Roja Española enviada a Mauritania, Olga Martín, declaró hoy a Europa Press que las autoridades mauritanas han asegurado que los 40 inmigrantes que viajaban en la patera que llevaba tres días a la deriva en las costas de este país africano están vivos, aunque no ha podido contactar con ellos ni conoce su paradero exacto.

La patera fue localizada anoche y fue remolcada por los servicios marítimos mauritanos. En un primer momento se informó de que todos sus ocupantes se encuentran en una comisaría de Nouadhibou, en el país africano, pero Martín afirmó que la delegación de Cruz Roja ha recorrido "tres comisarías" de esta ciudad y no los ha podido localizar. "Estamos a la espera de que nos confirmen que están vivos", añadió.

El 'cayuco' fue avistado el pasado domingo por un barco italiano, según informó ayer Médicos del Mundo. Olga Martín había organizado un dispositivo para ofrecer a los inmigrantes asistencia humanitaria en cuanto llegasen a tierra y la organización humanitaria está preparada para ofrecerles ropa de abrigo, bebidas, alimentos y medicamentos.

Contenido patrocinado