Autorizada la firma de un acuerdo de cooperación en materia de ciencia y tecnología entre España y Kazajstán

Publicado 30/04/2015 22:50:23CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma de un acuerdo de cooperación en materia de ciencia y tecnología entre España y la República de Kazajstán, que busca actualizar el actual convenio entre ambos países.

España y Kazajstán cuentan con un Convenio de Cooperación Cultural, Educativa y Científica que fue firmado en 1997 y tiene un carácter muy general. Con este nuevo, se busca fomentar las relaciones entre los dos países en materia de ciencia y tecnología, dotándolas de un marco jurídico actualizado.

Además de fortalecer las relaciones amistosas ya existentes entre los dos países, se busca impulsar la cooperación científica y tecnológica con un país como Kazajstán que ofrece interesantes perspectivas de cooperación para España en estos ámbitos, incluso para fomentar futuras colaboraciones entre empresas tecnológicas de los dos países.

Entre las modalidades de la cooperación previstas se pueden destacar la participación de científicos en congresos, simposios y reuniones del otro país; realización de proyectos conjuntos de investigación científica; o la cooperación entre universidades, centros de investigación y científicos de los dos países.

También se contempla el intercambio de delegaciones de investigadores, de información y documentación científica y tecnológica y transferencia de tecnología, así como la participación de investigadores y organizaciones de investigación, tanto del sector público, como del privado, en actividades de cooperación que se lleven a cabo en el marco del presente acuerdo.