Autorizados cargos de la Administración valenciana a pertenecer a más de dos órganos colegiados directivos

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:45

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno valenciano autorizó hoy a diversos cargos administrativos su pertenencia a más de dos órganos colegiados directivos o consejos de administración de organismos o empresas con capital público.

De esta forma, se autoriza a Luis Lobón Martín, secretario autonómico de Eventos y Proyectos de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para que represente a la Generalitat en los Consejos de Administración de Centro de Ocio Mundo Ilusión, S.L.; Aeropuerto de Castellón, S.L., y Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S.A.

Asimismo, el Consell autoriza a Pilar García-Argüelles Navarro, directora general de Coordinación de Proyectos de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a representar a la Generalitat en los consejos de administración u órganos colegiados directivos de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, S.A. (Cacsa); el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el Aeropuerto de Castellón, S.L.; la Ciudad de la Luz, S.A.U., y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, S.A. (SPTCV).

Por último, se autoriza a José Miguel Escrig Navarro, subsecretario de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para que represente a la Generalitat en los consejos de administración u órganos colegiados de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, S.A. y la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, S.A.U.

Fuentes del Consell señalaron que la Ley 12/95 sobre Incompatibilidades de los Altos Cargos señala que los titulares de altos cargos podrán representar a la administración en los órganos colegiados directivos, consejo de administración de organismos o empresas con capital público o de entidades de derecho público con la limitación de que no se podrá pertenecer a más de dos consejos de administración de dichos organismos, empresas o entidades.

No obstante, se establece que en el supuesto de que concurran razones que lo justifiquen, y mediante resolución motivada, el Consell podrá autorizar con carácter excepcional la pertenencia a un tercer y sucesivos consejos de administración, por los que no se podrá percibir cantidad alguna en concepto de asistencia, indicaron las mismas fuentes.