Actualizado 04/02/2013 22:28 CET

(AV) El abogado de Manos Limpias afirma que Baltar "no cumplía las normas de contratación" que dictaba él mismo

OURENSE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Manos Limpias, Ángel Francisco Gómez, ha explicado que, "aparentemente", en la Diputación de Ourense "no se cumplían las normas en el procedimiento de contratación" según las ordenanzas dictadas por el presidente de la entidad provincial, José Luis Baltar, en 2004. "Curiosamente", ha dicho, "incumplía sus propias normas".

En declaraciones a los medios, consideró, además, que las declaraciones de tres trabajadores y el secretario de la Diputación, Francisco Cacharro, que se han producido este lunes ratificaron las que hubo la semana pasada, y "no van más allá" de lo recogido en la querella.

Por su parte, el abogado del PSOE, José Arcos, ha incidido en este misma circunstancia, y ha manifestado que las declaraciones de este lunes "siguen la misma línea", pues continúan "sin justificar" por qué se contrata a personas "sin que ellas lo soliciten" participar en la selección de personal.

Según Arcos, algunos de las personas "insultaron al entendimiento jurídico lógico más básico", sin dejar de reconocer "la infracción", en referencia a lo anteriormente dicho.