Actualizado 27/10/2007 20:01 CET

(Av.) Chacón subraya que el mundo "se gira" a mirar a España por su capacidad para dar soluciones en materia social

Señala que los Gobiernos socialistas han sido los únicos en conseguir los avances en derechos sociales y civiles en España

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, subrayó hoy que el mundo y, concretamente, las Naciones Unidas "se giran" a mirar a España no por la "triste historia" que ha tenido en determinados momentos, en referencia a la época franquista, sino porque "hemos dignificado a las víctimas" de esa época y "hemos sido capaces de dar soluciones en materia de derechos sociales".

Chacón hizo estas declaraciones en Palma, tras celebrar una comida a la que asistieron entre otros el presidente del Govern, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, y el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomás.

Durante su intervención, la ministra resaltó que los Gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han sido los únicos en conseguir avances en derechos sociales y civiles en España, que son los que han logrado que "nos sintamos bien orgullosos del país en el que vivimos".

En este sentido, subrayó que gracias a la gestión del Ejecutivo central durante esta legislatura, los trabajadores, los homosexuales, los estudiantes, las personas dependientes y las mujeres tienen "más derechos" que hace cuatro años, lo que, a su juicio, ha convertido a España en un país "internacionalmente avanzado" desde el punto social y en un "referente de paz y cooperación internacional".

Chacón también hizo una referencia al primo del presidente del PP, Mariano Rajoy, de quien dijo que "da para muchas coñas". Así, aseveró que también pensó que el primo de Rajoy estaba relacionado con las declaraciones del presidente 'popular' en las que vaticinó que España no será capaz de soportar un aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros, al considerar que se incrementará la inflación.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))