AV.- CiU superaría en las autonómicas al PSC en intención de voto, que baja 5,9 puntos desde abril según el CEO

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 julio 2008 16:07

BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

CiU sube 1,2 puntos en intención de voto (23,1%) a las elecciones autonómicas y superaría al PSC (22,0%), que baja 5,9 puntos desde abril, según el Baròmetre d'Opinió Política d'Estiu publicado hoy por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Govern. El principal problema de los encuestados radica en torno a la situación de crisis económica (20,9%), mientras que el agua y la sequía han dejado de aparecer entre principales las preocupaciones.

Según la entrega de verano del CEO --con una muestra de 2.000 encuestas realizadas entre el 16 de junio y el 1 de julio--, ERC subiría desde abril y una vez superado su congreso en un 1,8% la intención de voto y se situaría en el 11,3%, mientras que ICV-EUiA descendería un 1,5% para quedarse en un 6,1%. El PP baja un 0,5% y se sitúa en un 4% y C's baja un 0,3% y se queda con un 1,1%.

El barómetro también revela que la crisis es de las principales preocupaciones de los catalanes. El 34,8 % considera que el funcionamiento de la economía es el principal problema para Catalunya. Esto significa un significativo incremento del 12,4% respecto de abril (20,4%) y del 15,3% desde enero (19,5%). La preocupación en torno a la precariedad laboral y al paro se sitúa en segundo lugar, con un 30,8%, un 10,9% más que en abril (19,9%).

Contenido patrocinado