AV.- La defensa alega que fue otro guardia civil quien mató al agente de Salou (Tarragona)

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:03

TARRAGONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del principal acusado por la muerte de un guardia civil en Salou (Tarragona) el 1 de marzo de 2007 afirmó hoy que el disparo mortal contra el agente lo efectuó su compañero. Por esta razón, pide sólo un año y nueve meses de cárcel para su cliente, al entender que sólo sería culpable de un intento de atraco.

En el juicio que empezó hoy en la Audiencia de Tarragona, la Fiscalía afirmó que los dos disparos que impactaron y produjeron la muerte al agente fueron efectuados por el acusado, quien, aprovechando una distracción durante un forcejeo, quitó el arma al otro guardia y de forma sorpresiva y súbita disparó mortalmente a la víctima.

Para la defensa, fue el otro agente quién quiso disparar al acusado pero dio fatalmente a la víctima.

La defensa quiso hoy impugnar algunas de las pruebas acusatorias, como la de pólvora realizada al acusado mientras estaba en el hospital convaleciente de un disparo de la Guardia Civil, ya que se realizó sin la presencia de ningún abogado ni agente judicial.

También quiso que se desestimara la autopsia a la víctima, puesto que no hubo ocasión de realizar una segunda prueba, dado que el cuerpo fue incinerado. Se prevé que en las próximas horas el acusado dé su versión de los hechos.

((Habrá ampliación))