MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Madrid comunicó hoy la autorización de la concentración contra el denominado 'pensionazo', el recorte de las pensiones de Clases Pasivas por incapacidad permanente, a la asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles, convocantes de la protesta que se celebrará el próximo 10 de diciembre ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
En el escrito en el que autoriza la concentración, la Delegación del Gobierno recuerda a las dos asociaciones convocantes que la normativa disciplinaria de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil establece la "prohibición expresa" de asistir a una reunión o manifestación con armas o uniforme. Recuerda además que militares y guardias civiles deben respetar la neutralidad política.
AUME y AUG anunciaron el pasado lunes la convocatoria de la concentración para exigir la retirada del recorte de las pensiones por incapacidad permanente a funcionarios con menos de veinte años de antigüedad tramitado por el Gobierno en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).