Uno de los dos acusados de asesinar a un tercero en Águilas defiende que el día del suceso se encontraba en Huelva

En pie, uno de los acusados de matar en Águilar a un hombre en 2008
EP
Actualizado 04/03/2011 16:20:50 CET

No entiende por qué los 'franceses' le acusan de haber participado en el asesinato "porque mantenía una buena relación con el fallecido"

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos individuos acusados de asesinar en Águilas a un tercero con una pistola, Ramón R., de 49 años, ha defendido ante un jurado popular que el día del suceso "se encontraba en la provincia de Huelva, en donde estaba residiendo con mi familia".

Así, a preguntas del Ministerio Fiscal, el acusado señalado que tanto con el padre y el tío del fallecido, José C.F., habían salido de copas y mantenían "una buena relación", y que lo que conoce de él es a través de lo que se comenta en el pueblo, "que se dedicaba a la prostitución y al tráfico de drogas".

Y es que, según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los acusados, acompañados de una tercera persona no identificada, se hicieron el 6 de agosto de 2008 con un vehículo que había sido robado previamente para acercarse al domicilio de José C.F., que se encontraba en la puerta del mismo, sobre las 23.30 horas, y uno de ellos le efectuó varios disparos, alcanzando a la víctima dos de ellos.

El presunto autor de los disparos fue Juan José R., que iba de copiloto en el vehículo, siendo el conductor Ramón R. y en la parte trasera del mismo la persona que no ha sido identificada. Según las conclusiones del fiscal, Juan José R. "sacó la pistola por la venta y, de forma sorpresiva y sin posibilidad de defensa por la víctima, con conocimiento del hecho por parte del otro" disparó varias veces.

((( HABRÁ AMPLIACIÓN )))