MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La dirección nacional del Partido Popular ha recalcado que "no hay nuevas imputaciones" para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ni para ningún aforado" del PP valenciano, informaron fuentes 'populares'.
Ésta es la valoración que ha hecho el PP tras conocer que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira --que instruye el 'caso Gürtel' en Madrid-- de inhibirse a favor del tribunal valenciano en la parte que implica a altos cargos de la Generalitat valenciana. Pedreira aprecia indicios de delitos electorales, cohecho propio y falsedad documental, entre otros.
El PP considera que el auto "da la razón al PP" al estimar que "los hechos no están probados. Asimismo subraya que el envío al TSJV es "por razones estrictamente territoriales" y hace hincapié en que el auto "no entra en el fondo del asunto por competencia territorial". Es más, recalca que es "prematuro hablar de conexiones con los hechos que se vienen investigando".
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))