Actualizado 21/09/2011 15:25 CET

AV.- Más del 97% de los ciudadanos están en contra de los recortes en sanidad, educación y pensiones, según Aeval

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más del 97 por ciento de los ciudadanos está en contra de aplicar recortes en sanidad, educación o pensiones, según los datos derivados del último informe realizado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval).

Según este estudio, la inmensa mayoría de los ciudadanos estarían en contra de la reducción de las partidas destinadas a estos servicios, mientras que más del 50 por ciento vería con buenos ojos recortes en materia de Defensa.

Además, entre un 60 y un 70 por ciento de ciudadanos están "muy" o "bastante" satisfechos con los transportes, la sanidad y la educación, aunque el 45 por ciento cree que los recursos que se dedican ahora mismo a la educación no son suficientes.

Por otra parte, menos del 50 por ciento de los encuestados se declaran satisfechos con las prestaciones por desempleo y las pensiones.

En cuanto a la valoración de los trabajadores públicos, los que más confianza reciben por parte de los ciudadanos son bomberos, médicos y profesores, mientras que jueces e inspectores de Hacienda presentan niveles reducidos de confianza.