VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que pactará "las reglas del juego" con la oposición en caso de que gobierne. Concretamente, se refirió al modelo territorial, la política antiterrorista, exterior o aspectos "clave" del Estado del Bienestar.
Rajoy, que realizó estas declaraciones durante su intervención en el almuerzo-coloquio que presidió en el marco del IX Congreso Nacional de Empresa Familiar, que se celebra estos días en Valencia, hizo un repaso sobre la situación de España y apuntó cuáles serán las "prioridades" de su gobierno si gana las próximas elecciones generales.
El dirigente popular indicó que, como "gobernante", se ocupará de "lo realmente serio y no de Españas virtuales"; no creará "líos" ni "debates ficticios", y pactará "las reglas del juego" con la oposición.
Entre sus prioridades de gobierno, citó no hacer reformas estatutarias que no sean "acordes con la Constitución"; "compatibilizar" el estado de las autonomías con un estado "útil y eficaz"; la lucha contra el terrorismo; la economía; la inmigración; la seguridad ciudadana y la justicia.