AV.- Remodelación.-Pajín agradece "una vez más" la confianza de Zapatero y afronta el reto dispuesta a dejarse "la piel"

Actualizado 20/10/2010 15:08:08 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leire Pajín ha agradecido "una vez más" la confianza que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha depositado en ella nombrándola ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y ha asegurado que afronta este nuevo reto consciente de que sus predecesores en el cargo han dejado "el listón muy alto" y dispuesta a dejarse "la piel".

Pajín ha seguido en la Sala de Gobierno del Senado la comparecencia del jefe del Ejecutivo en la que se hacía oficial su nombramiento y, antes de reincorporarse al Pleno, a reconocido a los medios de comunicación estar "muy contenta".

"El presidente del Gobierno ha dejado muy claro que tenemos estabilidad política y presupuestaria y hay una hoja de ruta marcada, vamos a dejarmos la piel durante estos dos años de legislatura para cumplir con el programa electoral", ha asegurado antes de recordar que el presupuesto para el próximo año tiene "un alto contenido social".

Además, respecto a la incorporación de las tareas del Ministerio de Igualdad a su Departamento, ha defendido que, "si alguien ha demostrado que las políticas de igualdad son absolutamente prioritarias para este país", es el presidente del Gobieno. Por ello, se ha mostrado dispuesta a continuar con la misma línea y ha reconocido sentirse "muy identificada" con las políticas puestas en marcha por la todavía ministra del ramo, Bibiana Aído.

(Habrá ampliación)