(Av)27-M.-Barreda dice que hará la mayor defensa del agua, para que no limite, y del vino, ganando "partidos" en Europa

Actualizado 14/05/2007 0:12:20 CET
Actualizado 14/05/2007 0:12:20 CET

(Av)27-M.-Barreda dice que hará la mayor defensa del agua, para que no limite, y del vino, ganando "partidos" en Europa

CONSUEGRA (TOLEDO), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, insistió hoy en que realizará la mayor defensa del vino, apostando por "ganar todos los partidos que haya que disputar" incluso en Europa con la OCM, y también del agua, para que exista un consumo responsable de este recurso y que no sea un factor limitante del crecimiento y desarrollo.

Así lo indicó ante unas 1.000 personas entregadas en la Plaza de España de Consuegra y junto al candidato local, Benigno Casas. Barreda, que señaló que solo una hora antes un matrimonio le había reconocido la importancia del vino en esta zona, reconoció que está dispuesto a ir en Europa con la OCM del Vino y ganar "limpiamente" todos los partidos que haya que disputar.

Es un producto del que viven 80.000 familias de Castilla-La Mancha, del que se produce el 50 por ciento del sector, cuenta con 600.000 hectáreas de viña y 9.000.000 de jornales. De ahí, insistió, que se esté defendiendo el vino en Madrid y en Bruselas.

En este sentido, dijo que también pide ayuda, porque "os necesito", también para defender el agua, del que hay que hacer un uso racional y responsable. Es un recurso del que se carece pero, "no estoy dispuesto a aceptar que la falta de agua sea un factor limitante del crecimiento y el desarrollo" y esta defensa la "voy a seguir haciendo".

Así, recordó, "he convencido" a los grupos en las Cortes para poner fecha de caducidad el trasvase Tajo-Segura. Las obras para que los castellano-manchegos puedan utilizar el agua y la infraestructura del trasvase ya han comenzado en la región, insistió, como la tubería de la llanura manchega que es "un logro histórico".

Barreda, que dijo que interesa que funcione bien la economía como "medio" para que funcione la sociedad, aseguró que es necesario que haya muchos empresarios que creen empresas y generen riqueza. En este sentido "estoy ayudando y mucho a los empresarios de la región y con ellos estoy gobernando también", señaló. Aquí incluyó a las cooperativas, "muy importantes" para los pueblos ya que en muchos casos son las que manejan el mayor volumen económico.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))