(Avan).-La Audiencia Provincial condena a 20 años de prisión al hombre que asesinó a su pareja asestándole 30 puñaladas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:53

PALMA DE MALLORCA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La magistrada de la Audiencia Provincial de Palma condenó hoy a una pena de 19 años de prisión por un delito de asesinato y a un año de cárcel por un delito de amenazas a J.M.G.O., declarado culpable por un jurado popular de haber causado la muerte a su mujer, Marie Sumi, tras asestarle 30 cuchilladas en una calle de Palma en presencia de uno de sus hijos en enero de 2006.

El fallo judicial al que tuvo acceso Europa Press, dicta también la prohibición para el condenado de comunicarse y acercarse a menos de cien metros de sus hijos y los padres de la víctima por un periodo de 20 años, al tiempo que establece indemnizaciones de 350.000 euros para sus hijos y de hasta 16.000 euros para el resto de los familiares de la víctima.

El pasado 18 de enero, el jurado popular consideró en su veredicto que tras el juicio quedaba probado que la ex pareja de Sumi cometió un asesinato con alevosía, pero sin el agravante de ensañamiento como pedía la Fiscalía. Tras el veredicto, la fiscal del caso solicitó 20 años de cárcel para el acusado, mientras que la defensa una pena no superior a 17 años de prisión.

(((Habrá ampliación)))

Contenido patrocinado