Actualizado 16/05/2007 00:18 CET

(Avance) 27-M.- De Cospedal lamenta que sea la Junta de Comunidades la "mayor" empresa anunciadora de Castilla-La Mancha

MORA (TOLEDO), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que sea la Junta de Comunidades la "mayor" empresa anunciadora de Castilla-La Mancha, criticando el dinero que se gastan y "la cantidad de cosas que se podría hacer con éste". Cosas como conseguir que los niños tengan una "mayor calidad" en la educación, y no estar "todo el día enseñándoles anuncios de la Junta", señaló.

Ante algo más de 400 personas en un acto que se celebró en el Teatro Principal de Mora (Toledo), en el que la candidata estuvo arropada por la presidenta provincial del PP en Toledo y número tres en la lista provincial, Natalia Tutor; y el candidato local, Antonio Vegue, afirmó que con el PP no se van a producir "cosas raras" como Seseña o Illescas y sin embargo sí "vamos a hacer viviendas", no anunciándolo antes de las elecciones como "hace" el PSOE con un Plan de Vivienda.

En su intervención, recalcó que "parece" que los socialistas de Castilla-La Mancha no han derogado el Plan Hidrológico Nacional, "¿cómo es posible que así digan que cuidan de nuestro agua?". De Cospedal aseguró que pensando en la Comunidad es cómo el PP va a hacer que los socialistas se vayan de vacaciones por una larga temporada y destacó que Castilla-La Mancha va a ser la "punta de lanza" para "echar a Zapatero de La Moncloa".

Asimismo, manifestó que los etarras no pueden presentarse a las elecciones y aseveró que el PP está orgulloso de su partido. Pidió a los afiliados reunidos, que estén animados y que le ayuden a trasladar su proyecto a todo el mundo, "ya que la televisión no la dejan porquito", porque "os aseguro que el año que viene podré estar con vosotros y seremos todos los que estamos aquí presidentes".

Por su parte, Tutor pidió a los simpatizantes y afiliados que sean la "voz" y los "oídos" de María Dolores de Cospedal porque "hay quien ha intentado que su voz no se escuche en los medios públicos" y continuó diciendo que "nuestra voz no la calla ningún medio socialista". Aseveró que a pesar de que "nos van a intentar desmoralizar, no os dejéis abatir".

"Van a intentar desmoralizarnos con encuestas, y no hay mejor encuesta que este salón repleto hasta los topes", apuntó la presidenta provincial del PP, quien aseguró que "tenemos una candidata de lujo y estamos ante una oportunidad apasionante", concluyó.

El candidato local afirmó que el PP de Mora ha trabajado bien y explicó que "necesitamos que haya futuro para que nuestros jóvenes conozcan otra forma de hacer las cosas". Asimismo, dijo que el si gana el PP en la localidad se construirá la piscina cubierta, "de la que el PSOE se ha olvidado", una residencia de ancianos con centro de día y se dotará al municipio de zona industrial.

Asimismo, entre otras iniciativas, el PP de Mora se compromete a crear el Consejo Local Agrícola para garantizar el asesoramiento de los agricultores y se soterrará los contenedores de basura. En cuanto a juventud, se pondrá en marcha el proyecto 'Mora Futuro' que creará puestos de trabajo de calidad. Respecto a las fiestas, el PP potenciará la feria de septiembre dedicada al Cristo de la Veracruz, el carnaval y la cabalgata de Reyes.

En deportes, el PP organizará los juegos escolares y creará un proyecto global que incluirá a la tercera edad. Además, propone un Consejo Escolar Municipal y la Universidad Popular. En bienestar Social se priorizará la ayuda a domicilio y la teleasistencia, además de ampliarse los horarios de las guarderías y la realización de un centro ocupacional.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))