PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia del Govern, Jaume Matas, lamentó esta noche la pérdida de la mayoría absoluta de su partido en el Parlament balear aunque destacó que la cantidad de votos obtenidos es "la mayor de la historia" del PP en Baleares.
En la comparecencia de prensa, que se retrasó hasta casi la 1:00 horas por lo inestable de los datos escrutados, Matas reconoció que el PP no ha obtenido su objetivo en estos comicios y se refirió a la necesidad de abrir un "periodo de reflexión" para ver "qué tipo de acuerdos se pueden arbitrar en el Parlament y en las principales instituciones baleares".
Aunque, en opinión del dirigente 'popular', el apoyo recibido de la ciudadanía es un reconocimiento al trabajo realizado durante los últimos cuatro años por su partido, admitió que este respaldo no ha sido suficiente para renovar la mayoría absoluta. "Mala suerte. Es la voluntad de los ciudadanos y hay que respetarla", añadió.