(Avance) La Audiencia Nacional condena a 13 años de cárcel a cinco de los salafistas conocidos como 'Comando Dixan'

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 14:36

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó hoy a trece años de cárcel, por los delitos de pertenencia a organización terrorista y falsificación de documentos, a cinco de los seis salafistas detenidos en Cataluña a principios de 2003, y a los que se denominó popularmente como 'Comando Dixan'. El sexto presunto integrante de la célula terrorista ha sido absuelto por el tribunal.

Fuentes jurídicas indicaron que la condena de los cinco acusados, los argelinos Mohamed Taharaoui, Smail Boudjelthi, Ali Kaouka, Souhil Kaouka y Mohamed Amine Benaoura, se ha producido por los delitos de pertenencia a banda armada y falsificación de documento público. El fiscal también les acusaba de un delito de terrorismo y de tenencia de explosivos, ilícitos por los que han sido absueltos.

A pesar de que tras ser detenidos quedaron en libertad por la Audiencia Nacional, todos ellos volvieron a prisión tras recibirse un informe del FBI en el que se afirmaba que con las sustancias intervenidas a los detenidos se podía fabricar napalm casero. Además, se les incautó un teléfono manipulado de forma similar a los que se utilizaron en los atentados del 11-M.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))