Avance.- Condenan a 522 años y 12 días a once de los acusados por el motín de Fontcalent

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:26

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 522 años y 12 días a once de los acusados por el motín de de la prisión alicantina de Fontcalent, ocurrido en 1990 y en el que falleció un preso de nacionalidad argelina y fueron retenidos varios funcionarios.

El juicio por el motín de la prisión alicantina de Fontcalent se celebró en el salón de actos del palacio de Justicia de Benalúa, en la calle Pardo Gimeno, desde el pasado 30 de enero al 17 de febrero. Durante el juicio el fiscal pidió penas por valor de 774 años de cárcel para 11 de los 12 acusados, ya que uno de ellos, Lisardo G. salió de prisión el pasado 10 de febrero, tras aceptar y cumplir las penas de los delitos por los que estaba imputado.

Por su parte, los abogados de los procesados pidieron la absolución de sus clientes, excepto Salvador E. que reconoció ser autor de un delito de lesiones, al considerar que en el juicio no ha quedado demostrada su participación en varios de los delitos por los que están acusados y coincidieron en solicitar una disminución de las penas por la dilación del proceso.

((Habrá ampliación))