(Avance).- Hidalgo reitera su inocencia y responde "con rotundidad y claridad" a las preguntas del fiscal y del juez

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 12:30

PALMA DE MALLORCA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, reiteró hoy su inocencia en todas las piezas del caso Andratx y aseguró que respondió con "claridad y rotundidad" a todas las preguntas que le formularon el magistrado del juzgado de instrucción número 12, Álvaro Latorre, y el fiscal anticorrupción, Joan Carrau, durante los treinta minutos que permaneció declarando en dependencias judiciales.

Así lo manifestó el propio Hidalgo en los pasillos de los juzgados tras prestar declaración, donde aprovechó la presencia de los medios de comunicación para declararse inocente de todos los delitos que se le imputan.

Por su parte, su abogado, Rafael Perera, especificó que Hidalgo ha prestado declaración en relación a la pieza número 63 del sumario sobre la construcción de un edificio de viviendas plurifamiliares en el puerto de Andratx, cerca del faro. Según explicó el letrado, hubo una anulación de licencias al ser considerada esta zona de tipo vial, aunque, según aseveró, posteriormente "se anuló la concesión, se consideró zona urbana y se dio la licencia para construir".

Se da la circunstancia que al tiempo que Hidalgo abandonaba las dependencias judiciales, en el juzgado de instrucción número 7, cuyo titular es el magistrado Antoni Garcías, pasaba a prestar declaración el multimillonario británico Christian Hore, imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales dentro de la operación 'Relámpago'.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))