(Avance) Rajoy critica a Zapatero por "pelearse con los obispos", mientras "los precios siguen subiendo"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:49

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó hoy al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "preso de un ataque de nervios; arremete contra todo y todos y está peleado con el mundo", y mientras que "otros se pelean con los obispos y se alían con las civilizaciones, los precios siguen subiendo y el paro aumentando". Por ello, subrayó que estará toda la campaña electoral "hablando de economía".

Criticó, en Málaga durante un acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento andaluz, al que asistió un millar de personas, que el líder de lo socialistas españoles "crea líos donde no hay, inventa polémicas ficticias con todo el que se le pone por delante y se dedica a alimentarlas, pero de lo importante nada".

Frente a esa situación que genera el PSOE, España necesita "un poco de sosiego, tranquilidad y paz", y señaló también que en su discurso hablará "de precios y de la vida de las personas" además de la lucha contra el terrorismo, pero diciendo, "primero, la verdad" porque "con los terroristas no se negocia, sino que se les derrota".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que criticó la propuesta socialista de devolver 400 euros a los contribuyentes, indicó que "nuestro objetivo no es aliarnos con las civilizaciones ni averiguar qué ocurrió en España hace 70 años, sino que las personas vivan mejor".

La reforma de la educación fue otro de los aspectos que marcaron el discurso de Rajoy, que fue aclamado por los asistentes al final de su intervención como "presidente, presidente", y aseguró que "vamos a ganar porque va a venir una ola de sentido común". Hizo hincapié, por último, en que el Gobierno socialista "ha actuado con improvisación" y dijo de Rodríguez Zapatero que "no es una persona de fiar".

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))