LA VIRGEN DEL CAMINO (LEÓN), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy inversiones en infraestructuras por más de 300 millones de euros para la provincia de León, en una breve intervención tras inaugurar la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto leonés.
En concreto, Zapatero dijo que AENA licitará el próximo jueves las obras para construir un nuevo edificio terminal, un nuevo aparcamiento y una nueva plataforma de estacionamiento de aeronaves por 22,3 millones de euros, lo que permitirá alcanzar un tráfico de pasajeros de casi 500.000 pasajeros al año desde los 156.000 alcanzados en lo que va de 2007.
El presidente del Gobierno inauguró hoy la ampliación de la pista que ha alcanzado una longitud de 3.000 metros, 900 más que hasta ahora, lo que permitirá aterrizar aviones de hasta 250 plazas y con un radio de vuelo que llegará hasta las Islas Canarias, Reino Unido, Centroeuropa e incluso vuelos transatlánticos.
"El aeropuerto de León pasa a ser un aeropuerto internacional y animo a los muy buenos empresarios del sector a que lo tengan en cuenta", dijo Zapatero, dirigiéndose en concreto al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, que se encontraba entre los asistentes.
Asimismo, anunció que el Consejo de Ministros autorizó hoy el contrato de celebración de las obras del tramo Santas Martas-León en la autovía León-Valladolid, por 186 millones de euros. El Consejo aprobó también el primer tramo de las obras del AVE Valencia-León, por 55 millones.
Además, el Gobierno acordó hoy reducir en un 50% el peaje de la autopista León-Campomanes y lo financiará destinando 2,5 millones de euros al año hasta 2050. "Es un gran esfuerzo y alivio para muchos ciudadanos que la utilizan habitualmente", explicó el presidente.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))