Actualizado 27/10/2007 23:22 CET

AVE.- El Ayuntamiento de Barcelona reclama la llegada del tren "tal y como se había previsto y sin ninguna etapa previa"

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García Bragado, afirmó hoy que el consistorio de la capital catalana "espera el establecimiento de la línea del AVE tal como se había previsto y sin ninguna etapa previa".

Bragado contestó así a las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que anunció esta tarde la posibilidad de inaugurar la línea hasta la estación de El Prat de Llobregat (Barcelona), de no estar lista la de Sants, por encontrarse a escasos kilómetros de la Ciudad Condal y en un estado "muy avanzado" de ejecución de las obras.

"Cualquier situación intermedia o por etapas en la llegada del AVE a Barcelona, como pueda ser una posible estación en El Prat de Llobregat, el Ayuntamiento de Barcelona lo considera una decisión exclusivamente coyuntural y, por lo tanto, no entra a considerarla", señaló.

Además, consideró que la estación de El Prat "es la de conexión con el Aeropuerto" y remarcó que para que esto pueda ser así esa estación "necesita de un sistema de transporte específico".

García Bragado volvió a reclamar "el cumplimiento del compromiso establecido" para la llegada de la alta velocidad a Barcelona y reclamó "las necesarias condiciones de seguridad" y el restablecimiento del servicio de Cercanías "sin afectaciones".

Para el cuarto teniente de alcalde, los "hitos esenciales" del proyecto ferroviario de Barcelona son la llegada del AVE "por Sants", la conexión con la Sagrera y la salida hacia Francia.