AVE.- CiU ve "electoralista" el anuncio de Hereu de ayudas para Sants y desaprueba que se quiera vincular a Chacón

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:39

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, aseguró hoy que es "electoralista" el anuncio hecho hoy por el alcalde Jordi Hereu de que está en negociaciones con el Ministerio de la Vivienda para aprobar un plan de rehabilitación de fachadas, estructuras de edificios y espacio público en la zona situada en las inmediaciones de las obras del AVE y de la línea ferroviaria de ancho ibérico en el distrito de Sants-Montjuïc, entre la plaza de Sants y la calle Riera Blanca.

Además, Forn lamentó que en el anuncio de esta futura medida "se haya querido vincular rápidamente a la ministra de Vivienda, Carme Chacón", que será la número uno de la candidatura del PSC en el Congreso en la provincia de Barcelona en las próximas elecciones generales de marzo. "Parece que estén en campaña", aseguró.

HEREU ESTÁ "DESAPARECIDO"

En declaraciones a los periodistas, Forn consideró que es "muy triste" que el alcalde de Barcelona "espere la orden" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer "dio la orden de --dar-- algún tipo de ayuda" para los vecinos del barrio de Sants. "Es una lástima que Hereu sea incapaz de imponer su criterio", consideró Forn, quien añadió que durante el caos por las obras del AVE y también durante el apagón eléctrico del pasado julio, el alcalde ha estado "desaparecido".

El edil nacionalista aseguró, además, que su grupo municipal "lleva meses" reclamando ayudas para los vecinos y comerciantes para compensar las molestias que han ocasionado las obras del AVE, y que hasta ahora "no ha habido ninguna respuesta".

Según Forn, con el anuncio de Hereu, el gobierno municipal "reacciona" a las distintas iniciativas que han presentado los grupos municipales de la oposición, en las cuales se han solicitado ayudas y bonificaciones para el colectivo.

El anuncio del alcalde, además, "tiene un defecto importante, que es que no se habla de dinero ni de la zona que se beneficiará de la ayuda", añadió el portavoz de CiU en el consistorio.