MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está entrando en una "etapa agónica" después de la "gestión caótica de los servicios públicos y con un partido en absoluta descomposición". En este sentido, apuntó que "cuanto antes concluya (esta etapa), será mejor para todos". Afirmó que las cosas van "cada vez peor" con el AVE en Cataluña y cree que el Ejecutivo ha renunciado a sus objetivos en política de infraestructuras.
Según Elorriaga, las únicas frases que se recuerdan del presidente de la Generalitat, José Montilla, son: "José Luis no nos falles" y "esto no puede seguir así".
En su opinión, el presidente Zapatero "ha fallado y mucho en la gestión de las infraestructuras públicas en toda España y muy especialmente en Cataluña". Así, apuntó que, "en contra de los deseos del señor Montilla, esto no sólo no mejora, sino que va a peor".
En este sentido, recordó los nuevos datos que se han conocido hoy sobre las obras del AVE a Barcelona. Citó la aparición de grietas en numerosos edificios de Hospitalet, el hundimiento parcial del andén de la estación de Bellvitge y que el Consejo de Ministros ha renunciado a la adjudicación de las obras del túnel que debía permitir el paso del AVE a través de la ciudad de Barcelona.
Según Elorriaga, con esta decisión del Consejo de Ministros de hoy "es evidente que el Gobierno renuncia a sus objetivos en política de infraestructuras, que hace pública ya su incapacidad para la gestión de los intereses de los ciudadanos y, por lo tanto, que desiste de sus objetivos en materia de infraestructuras".
Por contra, afirmó que el PP había dejado en marcha un "magnífico" plan de infraestructuras, "no sólo en materia de alta velocidad, sino en otro tipo de comunicación". Sin embargo, dijo que los cuatro años de gobierno socialista han dado "al traste" con uno de los periodos de mejora constante en las infraestructuras "más importante para España".
La conclusión de Elorriaga es que, en estos momentos, con "una gestión caótica de los servicios públicos y con un partido en absoluta descomposición, es evidente que Rodríguez Zapatero ha entrado en una etapa agónica que, cuanto antes concluya será mejor para todos".