Actualizado 10/11/2007 16:54 CET

AVE.- ERC asegura que Carod y Puigcercós apoyarán en el Parlament la petición de que Álvarez dimita

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, aseguró hoy que sus dos diputados en el Gobierno, y diputados en el Parlament, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Puigcercós, votarán a favor de la dimsión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el pleno parlamentario de la semana que viene.

Ridao lo dijo hoy tras preguntársele sobre la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), hubiera planteado que sus socios de gobierno se abstuvieran en la votación.

El Parlament votará el miércoles 14 de noviembre una resolución de ERC e ICV-EUiA que, entre otras cosas, pide la dimisión de la ministra por la crisis de infraestructuras en Catalunya.

"Quien dicta las directrices del sentido del voto es el grupo parlamentario, y yo mismo como portavoz. Por ello, los dos diputados que son miembros del Gobierno acatan estas directrices y están de acuerdo, y no pueden hacer otra cosa que reclamar la dimisión de la ministra", añadió.

Ridao justificó esta decisión por la "reiteración de errores" y la "mala gestión" de la ministra Álvarez. Además, destacó que la situación de las infraestructuras en Catalunya es tan "excepcional", que "exige un gesto ejemplar" por parte de la ministra de Fomento y del Gobierno español. "Si ella no lo hace, es lógico que se lo reclamemos desde el Parlament", puntualizó.

MANIFESTACIÓN DEL 1 DE DICIEMBRE

Por otra parte, Ridao reiteró que ERC se sumará a la manifestación unitaria que la Plataforma pel Dret de Decidir ha organizado el próximo 1 de diciembre para reclamar que la Generalitat gestione todas las infraestructuras y la recaudación de impuestos.

El dirigente político destacó que no sólo es necesaria la "unidad de partidos y la implicación de los agentes sociales y económicos", sinó también "la mobilización popular".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares