MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, defendió hoy el carácter público de las infraestructuras barcelonesas de Cercanías, alta velocidad o el aeropuerto de El Prat, y rechazó las propuestas de privatización. Criticó especialmente la que hizo recientemente el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien para Llamazares, "a falta de compromiso con la gestión descentralizada, se apunta sin más a la privatización, como si los beneficiarios de esta crisis en Barcelona tuvieran que ser las empresas privadas".
En rueda de prensa, subrayó que IU "no se apunta" a las soluciones basadas en la privatización, debido a que lo que está en cuestión no es la gestión pública en relación a las Cercanías, a la alta velocidad o a la gestión aeroportuaria, "sino que lo que está en cuestión es determinada gestión del Gobierno, no su carácter público".
"IU no está de acuerdo con que esa crisis de las comunicaciones en Barcelona se salde con la privatización. Esto le permite al PP no definirse con respecto a la gestión autonómica de aeropuertos y otro tipo de instalaciones, pero no es una solución para los ciudadanos", argumentó el líder de IU.
A su juicio, el problema no es la gestión pública, sino la "mala" gestión que se ha hecho de la alta velocidad o en Cercanías, o en determinado momento, la mala gestión del aeropuerto de El Prat. Además, añadió que la gestión pública es "la mejor para esas grandes instalaciones que dirigen servicios públicos esenciales".