BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número dos de CiU por Barcelona a las elecciones generales, Pere Macias, consideró hoy la visita de ayer de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a Barcelona como la "guinda" de todos los problemas que ha habido con la llegada del AVE a la capital catalana y un "numerito electoralista".
En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Macias opinó que Álvarez "hizo un numerito con los periodistas y con el Govern de la Generalitat, con una falta de respeto institucional".
Todo ello representa, a su juicio, unas "maneras de hacer desagradables, que dicen poco de ella y de quien la mantiene en el cargo". Macias añadió que Álvarez es una persona "que no está habilitada democráticamente, ni desde el punto de vista de la eficacia para ser ministra".
Respecto a una posible inauguración del AVE la semana que viene, apuntó que sería una "ilegalidad" y que, si se hace manera encubierta, "es muy feo".
Macias también tuvo palabras para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por su discurso de ayer en catalán en el que prometió que se podrá escolarizar en catalán en la comunidad. El número dos de CiU valoró el "esfuerzo" de Aguirre y opinó que es "muy espabilada" al entrar en campaña "hábilmente" con esta propuesta.