Actualizado 02/04/2008 16:13 CET

(Av.)El fiscal mantiene 28 años de cárcel para el supuesto patrón de un cayuco por la muerte de 10 personas en Agüimes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha mantenido los 28 años de cárcel que pide para Said F., de 28 años de edad, y que negó hoy haber sido el patrón de la patera que arribó a la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, el 7 de septiembre del pasado año, cuando perdieron la vida diez inmigrantes que no sabían nadar.

El juicio contra Said F., de nacionalidad marroquí, se celebró hoy en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Al acusado se le juzga por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y por homicidio imprudente.

La defensa, por su parte, pidió la libre absolución porque el acusado fue detenido en Maspalomas tres días después de que ocurrieran los hechos y considera que no hay prueba suficientes para dictar un sentencia "tan grave" como la solicitada por la Fiscalía.

Por su parte, el acusado dijo que había llegado 15 días antes de que se produjeran los hechos a Gran Canaria y que coincidió con los dos testigos protegidos en el Centro de Internamiento de Barranco Seco donde durmió con ellos y habló de los hechos aunque no les conocía "de nada", aseguró.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))