MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha alertado este miércoles de que los últimos responsables del chivatazo a ETA están actualmente sentados en el Congreso de los Diputados cobrando un sueldo de todos los españoles.
"Los culpables están ocupando un asiento en el Congreso, eso es infame y vergonzoso", ha protestado la presidenta del principal colectivo de víctimas del terrorismo después de la sentencia que condena a un año y medio de prisión por revelación de secretos a dos mandos policiales.
Pedraza ha recordado que el líder del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió durante mucho tiempo que el soplo a ETA en el bar Faisán era "una infamia", algo que cree que ha quedado demostrado que es falso en la sentencia emitida por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
"Hoy queda claro que el chivatazo sí existió", ha insistido advirtiendo de que "por culpa" de ese soplo a la organización terrorista, ETA pudo tener acceso a financiación y después de eso matar a trece personas más.
Por ello ha arremetido también contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que absuelve a los dos mandos policiales del delito de colaboración en organización terrorista que se les imputaba al considerar que "la acción realizada por los acusados tendente a favorecer el proceso dirigido a hacer cesar la actividad de una organización armada (ETA).
Y aunque ha hecho hincapié en que la Policía Nacional es "un orgullo" para España, ha exigido al exjefe superior de Policía en el País Vasco Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros que revelen "hasta el final" todos los secretos y "digan de una vez por todas quién ordenó" el chivatazo.