MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, animó hoy a todos los ciudadanos españoles a que se unan a la manifestación que tendrá lugar esta tarde en Madrid para "gritar alto y claro '¡No en mi nombre!' a cualquier rendición, negociación, cesión o claudicación ante las amenazas de la banda terrorista ETA".
En declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que "la sociedad española no va rendirse ante el terrorismo" y destacó que el objetivo de la marcha es "defender el estado de derecho, la aplicación de las leyes y la derrota al terrorismo" como "imprescindibles" para llegar a "un proceso de libertad que consiga que todos los españoles vivan en una libertad no sujeta a ninguna condición e impuesta por el terror".
En este sentido, y preguntado por el significado del lema elegido para esta manifestación --'¡Por ellos!, ¡Por todos!, ¡.....!, ¡En mi nombre ¡No!')--, explicó que los puntos suspensivos hacen referencia a la situación actual que atraviesa la política antiterrorista y en la que, en su opinión, pueden añadirse palabras como "claudicación, rendición, sumisión, etc.". Por ello, señaló que se opondrán a "las cesiones que se le han dado a la banda terrorista ETA y al espacio político social que la banda ha recuperado en el País Vasco".
Preguntado por aquellas víctimas que no han respaldado esta convocatoria, Alcaraz recordó que esta tarde saldrán a la calle "alrededor de 50 asociaciones y colectivos" y subrayó que, indistintamente del número de organizaciones que la apoyen o no, lo más importante es "el gran número de ciudadanos" que acudirán a la manifestación.
"Los ciudadanos han reaccionado ante un terrorismo que ha sometido a este país durante más de 30 años y ante la pasividad que ha sufrido la propia sociedad española", añadió.
Respecto al respaldo del Partido Popular a la manifestación, comentó que ha conocido por los medios de comunicación que a la convocatoria se han sumado miembros de algún otro partido político, "no solamente uno", dijo, aunque insistió en que "lo más importante es que el ciudadano pone muy por encima la defensa de memoria, la dignidad y la justicia a la de las siglas políticas que pueda llevar quien esté allí".
"RECTIFICACIÓN DE LA POLÍTICA TERRORISTA"
Por otro lado, Alcaraz anunció que "mientras no se produzca una rectificación en la política antiterrorista y la Ertzaintza vuelva de nuevo a las aceras españolas y a protección de las víctimas", desde la AVT se emprenderá "todo tipo de actividad encaminada a exigir lo que es de justicia, que los asesinos cumplan integrantemente sus penas y que no obtengan ningún solo beneficio por el terror sembrado en España".
La manifestación, que se iniciará en torno a las 17:30 horas, partirá de la plaza República Argentina y transcurrirá por la calle Serrano hasta llegar a la altura de la Plaza Colón donde todos los ciudadanos que acudan podrán gritar alguna de esas palabras que no están dispuestas aceptar "ni las víctimas del terrorismo ni la amplia mayoría de la sociedad española".