La AVT asegura que el Ayuntamiento de Madrid "siempre ha mostrado una actitud inequívoca de apoyo a las víctimas"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:24

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Gabriel Moris, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid "siempre ha mostrado una actitud inequívoca de apoyo, solidaridad y comprensión para con las víctimas del terrorismo", al tiempo que restó importancia a las "incomprensiones y distensiones" entre el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el periodista Federico Jiménez Losantos.

Tras el acto de entrega al regidor del dorsal número 1 de la Carrera Popular Trofeo AVT, que tendrá lugar el domingo, Moris subrayó que "lo importante no es lo que se dice, ya que hay momentos dados en los que cualquiera se puede equivocar en una palabra, sino la intencionalidad con las que se hacen las cosas y sobre todo la constancia con la que se adoptan las actitudes".

En este sentido, insistió en que la postura del Ayuntamiento de Madrid "en todo momento ha sido de inequívoco apoyo a las víctimas del terrorismo". "Los problemas que existan entre Ruiz-Gallardón y Jiménez Losantos no me llaman mucho la atención y si hay alguna implicación supongo que será de tipo personal, por lo que la solución corresponde a estas dos personas y nadie más", precisó.

Además, y en relación con la concesión del dorsal número 1 al alcalde, Moris descartó "rotundamente" una posible relación con la "polémica" surgida la semana pasada, y manifestó que esta distinción a toda la ciudad de Madrid "se tomó hace casi un año". "Simplemente ha sido una pura coincidencia", apuntó.

"ABUCHEOS AL ALCALDE"

Por otro lado, y en relación con los gritos y abucheos hacia Ruiz-Gallardón cuando acudió a la concentración del sábado en la Plaza de Colón, subrayó que a este tipo de actos "van muchas personas, y cada una tiene su carácter, su visión y su posicionamiento, y que por lo tanto posiblemente alguna de ellas pudo sentirse afectada y trató de manifestarlo públicamente".

"Creo que no era el momento ni la forma ni las circunstancia para hacerlo, aunque en todo caso Alcaraz tuvo los reflejos suficientes para decir que en esa concentración cabíamos absolutamente todos y que los participantes estaban allí para saber la verdad del 11-M y para que no se negocie con ETA en nuestro nombre", explicó.

Finalmente, Moris justificó la ausencia del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, asegurando que se encuentra en Jaén por motivos de trabajo. "Desafortunadamente esta organización no da un sueldo que garantice la vida sin tener que trabajar en otros oficios", ironizó.