La AVT asegura que duplicó el número de asociados durante la pasada legislatura "gracias a la labor realizada"

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:10

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) asegura que su número de asociados se "duplicó" durante los cuatro años de la pasada legislatura "gracias a la labor realizada", que fue "apoyada y respaldada por millones de españoles".

En un comunicado 'colgado' en su página web, la AVT indica que durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero el número de socios pasó "de menos de 2.000 a superar los 3.000". Las acciones del colectivo de víctimas durante este periodo estuvieron protagonizadas por su oposición a la política antiterrorista del Ejecutivo socialista.

La AVT destaca además la "gran unidad" que existe actualmente entre sus asociados "y que existió durante los pasados cuatro años", un periodo en el que su confrontación con las decisiones en materia terrorista del Gobierno socialista les llevó a manifestarse hasta ocho veces en las calles de Madrid congregando a miles de ciudadanos.

La asociación presidida por Juan Antonio García Casquero califica además de "ejemplar y absolutamente responsable y profesional" su trabajo en materia psicosocial y asegura que es incluso "comparable" al desarrollado por el Ministerio del Interior. "Y todos los asociados, de cualquier lugar de España, pueden acceder y aprovechar la atención que se les ofrece desde la asociación", insiste.

"La AVT entiende que algún asociado tenga la intención de darse de baja si no es consciente y no valora la importante labor psicosocial que realiza la asociación y no está de acuerdo con la defensa que hace de la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo", subraya.