OVIEDO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación de Asturias de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) trasladará a alrededor de 300 personas a Madrid para asistir a la manifestación convocada para las cinco de la tarde de mañana. La asociación ha organizado autobuses que saldrán de Oviedo, Gijón y Avilés, según confirmó la presidenta del colectivo, Angéles López, a Europa Press.
El PP, por su parte, también desplazará a afiliados con su presidente regional, Ovidio Sánchez, a la cabeza. La formación ha puesto a disposición de las juntas locales doce autobuses para trasdalar a militantes y simpatizantes a la capital.
López destacó que ésta es la ocasión en la que han detectado un mayor interés en Asturias por asistir a la concentración de Madrid, cuyo objetivo principal es reclamar que "la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas".
Para las víctimas, desde que se anunció la "tregua de ETA", se han producido "ocho meses de continuas claudicaciones frente al chantaje de los asesinos y jalonadas de evidentes desprecios a las víctimas del terrorismo".
Para el colectivo, según indicó López, "la próxima reforma del Código Penal, que está pasando casi inadvertida, va a suponer una gravísima irresponsabilidad, podría dejar en entredicho al Estado de Derecho y supondría un desprecio más al sufrimiento y a la dignidad de las víctimas".