MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó hoy las críticas vertidas por su ex presidente Francisco José Alcaraz contra la actual Junta Directiva y aseguró que se trata de "falacias" que "faltan manifiestamente a la verdad".
En una misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Alcaraz trasladó a su sucesor al frente de la asociación, Juan Antonio García Casquero, su malestar por su línea de actuación y le acusó de hacer más daño a la asociación en los últimos seis meses que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los cuatro años de su primera legislatura.
Frente a estas acusaciones, fuentes oficiales de la AVT defendieron la actuación de la Junta presidida por García Casquero y recordaron a Europa Press algunas de sus actuaciones, como el rechazo ante la ONU de la negociación con organizaciones terroristas, el viaje a Belfast para asistir a la declaración del ex preso etarra Iñaki de Juana Chaos o una reunión con el responsable del Parlamento Europeo en España.
Además, negaron que estén "abriendo las puertas" al Gobierno y recordaron que únicamente se han reunido dos veces con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La primera fue para "exigir" un Real Decreto que evitase que los terroristas pudieran vivir cerca de sus víctimas y la segunda en un encuentro que mantuvo el ministro con todas las asociaciones para abordar la modificación de la Ley de Solidaridad de Víctimas.
La AVT defendió además la legitimidad de su actual Junta Directiva y aseguró que para su constitución se siguieron todos los trámites legales y estatutarios requeridos. Por ello, rechazó que la dimisión de dos de sus miembros la imposibilite para seguir actuando y explicó que las funciones ejercidas por los cargos que quedaron vacantes han sido asumidas por el resto de los miembros y serán repuestos en la próxima asamblea ordinaria.
Según defendieron las fuentes oficiales de la asociación, el colectivo está centrado ahora en ofrecer "el mejor servicio y prestaciones" a las víctimas y colaborar "en todo lo posible" en la lucha antiterrorista.